Biografía

ARMANDO MONTERO

Nace en Santiago de Chile el año 1980, se titula de arquitecto en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2005.
Vive en Coyhaique, en la Patagonia chilena desde el año 2008.

Se ha especializado en el diseño y construcción de arquitectura en madera. En el contexto remoto de la Patagonia, caracterizado por un clima extremo, la sustentabilidad de los proyectos es una prioridad.

En su obra son fundamentales temas como la relación con el contexto geográfico, la orientación, la aislación, la generación de calor, la funcionalidad y la eficiencia en los procesos constructivos.
Su arquitectura, a la vez, rescata las virtudes de la construcción tradicional de la Patagonia pero incorpora en su lenguaje las ventajas y funciones de la arquitectura contemporánea.
Sus obras han sido seleccionadas en la muestra oficial de la XVII Bienal de Arquitectura de Chile (2010), XVIII Bienal de Arquitectura de Chile (2012) y en la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (2010).
Junto con el desarrollo de casas, refugios y lodges, ha diseñado y construido proyectos de infraestructura tales como sistemas de generación de energía sustentable, sistemas de agua, caminos, senderos y planificación territorial.
Ha conformado un consolidado equipo de trabajo constituido por maestros carpinteros y especialistas.
En paralelo a la arquitectura, se ha dedicado al montañismo de exploración en la Patagonia, en los Andes Centrales y en el Himalaya, logrando varios ascensos de alta montaña, primeras ascenciones y escalada en grandes paredes.

PORTAF 90

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s